Fuerzas combinadas del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional se han desplazado hasta Vizcatán, donde se ubica uno de los principales campamentos de Sendero Luminoso y donde según varias fuentes estaría oculto ‹José›.
José es cabecilla del autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), conformado por remanentes de Sendero Luminoso, y estarían colaborando con el narcotráfico activo en la zona.
Las operaciones comenzaron el pasado jueves con el despliegue de más de 30 patrullas en torno a la localidad de Machaguay desde donde se desplazaron hacia la quebrada Jajasmayo, donde estaría el campamento de José.
Los helicópteros desplegados a pesar del mal tiempo fueron atacados desde la zona boscosa. Un oficial, Óscar Pinedo, resultó herido en la rodilla y tuvo que ser evacuado.
Según las comunicaciones de la guerrilla habría dos terroristas fallecidos, una mujer herida y otros seis sujetos jóvenes con quemaduras.
En el lugar fueron halladas armas de guerra, incluyendo un fusil que habría pertenecido al propio José. En la zona también se encontró una tumba clandestina. Se especula que allí habría sido enterrado Jorge Quispe Palomino, alias ‹Raúl›, hermano de José, segundo al mando y quien habría fallecido en enero del 2021. (Europa Press)