Cinco palestinos han muerto y varios más han resultado heridos, según informa la agencia de noticias palestina WAFA, que no da más detalles sobre lo ocurrido.
En respuesta, fuentes militares israelíes han indicado que serían entre tres y cinco los palestinos muertos y subrayaron que la explosión tiene su origen en un proyectil de Yihad Islámica que ha caído en terrenos de la Franja de Gaza.
De confirmarse, sumarían ya 36 los palestinos muertos en tres días de bombardeos israelíes, entre los que se cuentan once menores de edad y cuatro mujeres. Los heridos son al menos 311.
Yihad Islámica confirmó ayer un acuerdo de alto el fuego alcanzado con Israel para poner fin a la escalada bélica de tres días en la Franja de Gaza en un acuerdo que entrará en vigor a las 23.30 horas.
«Hace un momento llegaron a un acuerdo sobre el texto del acuerdo de tregua egipcio que incluye el compromiso de trabajar para la lograr la liberación de dos prisioneros, (Bassem) al Sadi y (Jalil) Awawdeh», explicó un dirigente de Yihad Islámica, Mohammad al Hindi, en un mensaje recogido por la prensa israelí.
Al Sadi era el máximo responsable de Yihad Islámica en Cisjordania y fue detenido la semana pasada en Yenín. Awawdeh también está bajo custodia de Israel.
Posteriormente fuentes israelíes confirmaron el acuerdo de alto el fuego y que éste entre en vigor cerca a las media noche de ayer, según recoge el diario The Times of Israel. (Europa Press)