Según los pescadores, más inmigrantes de lo habitual abandonaron las costas del norte de Francia para aprovechar las tranquilas condiciones del mar, aunque el agua estaba muy fría. Un pescador llamó a los servicios de rescate después de ver un bote vacío y personas flotando inmóviles cerca.
La alcaldesa de Calais, Natacha Bouchart, dijo a la televisión BFM que el número de muertos asciende ya a 27, minutos después de que otro alcalde calculara 24.
Además, la guardia costera local dijo que aún no podía confirmar el número de muertes, y agregó que los servicios de rescate hallaron a unas 20 personas en el agua, de las cuales solo dos estaban conscientes. Calcularon que había unas 30 personas en el bote antes de volcar.
El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, dijo que se dirigía a la costa. «Fuerte emoción ante la tragedia de numerosas muertes por el vuelco de un barco de migrantes en el Canal de la Mancha», publico en su Twitter.
Dos helicópteros y tres barcos policiales o de rescate se encontraban en el lugar, dijeron las autoridades locales.
Un pescador, Nicolas Margolle, dijo a Reuters que había visto dos pequeños botes el miércoles, uno con gente a bordo y otro vacío. Agregó que otro pescador llamó a los servicios de rescate después de ver un bote vacío y 15 personas flotando inmóviles cerca, inconscientes o muertas.
Confirmó que había más botes porque hacía buen tiempo. «Pero hace frío», añadió Margolle.
Los reporteros de Reuters vieron a un grupo de más de 40 inmigrantes dirigirse hacia Gran Bretaña en un bote. (Reuters)