El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informaron hoy de la activación de los protocolos de seguridad ante «alteraciones» del orden en la prisión.
En su cuenta de Twitter, y sin profundizar en detalles, el SNAI ha explicado que en el centro de privación de la libertad N.1 de la provincia del Azuay se registraron «alteraciones al orden interno».
En respuesta, se activaron los protocolos de seguridad y se ha coordinado la intervención de la Policía y las Fuerzas Armadas «para mantener la seguridad interna y externa del centro».
La prensa ecuatoriana reportó de intentos de fuga y vecinos de la zona han publicado vídeos en redes sociales en los que se puede ver a presos utilizando sábanas para bajar por los muros de la prisión.
Por su parte, la Policía indicó que «ha desplegado unidades especializadas, para ejecutar acciones de control ante posibles incidentes».
El ministro de Gobierno, Patricio Carrillo, explicó que «el Gobierno ejercerá las acciones para contener la irracionalidad y radicalismo dentro de los centros», según recoge la cadena Teleamazonas. Además, el SNAI «no descansará hasta tener una política de dignidad en el sistema de rehabilitación», añadió Carrillo. (Europa Press)