Las partes han comenzado a abordar la posibilidad de redactar el borrador de un acuerdo sobre la situación en el país, «su neutralidad y las garantirás de seguridad», ha matizado antes de aclarar que también se están abordando aspectos «militares, políticos y humanitarios».
«Esperamos que Kiev se dé cuenta cuanto antes de la inevitabilidad de llegar a una solución pacífica sobre el problema de la desmilitarización y desnazificación de Ucrania», aseveró Zajarova citando las palabras utilizadas por el propio presidente, Vladimir Putin, para justificar la invasión.
Así, ha recalcado la importancia de convertir el país en un «Estado neutral». «Cuanto antes entiendan los representantes del régimen ucraniano esto, antes es completará la operación militar especial» que se lleva a cabo en el país, ha manifestado.
No obstante, lamentó que la Administración del presidente, Volodimir Zelenski, ha perdido la «oportunidad de existir dentro de sus propias fronteras y con su propia soberanía e independencia por no cumplir con los acuerdos de Minsk» con los que las partes buscaban poner fin a la guerra en el este de Ucrania. (Europa Press)