El Ministerio de Salud informó sobre positivo de su titular, que ahora tendrá que permanecer 14 días en cuarentena en la ciudad estadounidense. El propio Queiroga ha confirmado el contagio y que seguirá en Estados Unidos «todos los protocolos de seguridad sanitaria».
«Mientras tanto, el Ministerio de Salud se mantendrá firme en las acciones para combatir la pandemia en Brasil, vamos a ganar esto», proclamó en su mensaje. Su ‘número dos’ asumirá la titularidad provisional del departamento hasta su plena recuperación.
La cartera ha indicado que Queiroga se encuentra bien y que se ha realizado pruebas al resto de la comitiva, sin anotar ningún otro positivo, según recoge el medio brasileño G1.
En su estancia en Nueva York para acudir a la 76º Asamblea General de la ONU, el ministro de Salud ha asistido este martes a la primera sesión, en la que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado un discurso en el que ha criticado el pasaporte Covid-19 y ha defendido tratamientos no probados.
Posteriormente, en los preparativos para su retorno a Brasil, Queiroga se ha hecho la prueba que ha resultado positiva, tras lo que el mismo presidente le ha informado de que tenía que quedarse a cumplir la cuarentena en Nueva York, mientras él ha vuelto al país sudamericano, recoge UOL.
El positivo de Queiroga es el segundo en la comitiva de viaje de Bolsonaro a Estados Unidos. El otro caso diagnosticado es el de un miembro del equipo ceremonial del presidente que no estuvo en contacto con las autoridades y permanece en cuarentena en el país norteamericano.
A diferencia de Bolsonaro, que no ha recibido la vacuna contra la Covid-19, Queiroga sí ha sido inoculado con las dos dosis correspondientes, en concreto de CoronaVac.
El mandatario brasileño ha sido la excepción entre los líderes mundiales asistentes a la Asamblea General por no haber recibido la vacuna contra la Covid-19, e incluso ha provocado controversia en Nueva York, pues las autoridades de la ciudad exigen presentar un certificado de vacunación para acceder a espacios cerrados como restaurantes, cines o teatros. Así, a diferencia del resto de delegaciones, se ha visto a Bolsonaro y su comitiva comer pizza en las calles de la ciudad. (Europa Press)