Según fuentes oficiales, en una conferencia de prensa que seis personas fallecieron y 24 fueron trasladadas a hospitales. Se recuperó un rifle de la escena.
La policía buscó a un hombre blanco, que se creía que tenía entre 18 y 20 años, y pidió al público ayuda para encontrarlo y dijo que los informes iniciales sugerían que disparó desde un techo.
«Nuestra comunidad estaba aterrorizada por un acto de violencia que nos ha sacudido hasta la médula. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas durante este momento devastador», señaló la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, en la conferencia de prensa.
El tiroteo ocurre en un momento en que la violencia por armas de fuego está fresca aún en la mente de muchos estadounidenses, después de que el 24 de mayo perecieron 19 escolares y dos profesores en una matanza en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y de un ataque el 14 de mayo en el que fallecieron 10 personas en una tienda de comestibles de Búfalo, Nueva York.
Un portavoz del hospital dijo que había 31 heridos. El personal del Hospital NorthShore Highland Park en Highland Park estaba tratando a 26 personas y cinco fueron trasladadas al Hospital NorthShore Evanston apuntó el portavoz Jim Anthony.
«La gran mayoría sufrió heridas de bala. Las personas restantes sufrieron heridas como resultado del caos en el desfile», indicó Anthony. (Reuters)