Al menos cuatro personas han muerto como resultado del paso del huracán Ida, que ha dejado abundantes lluvias e inundaciones en Misisipi y Luisiana y a más de un millón de personas sin electricidad.
Dos personas han muerto y diez han resultado heridas después del colapso de una autopista en Misisipi, causado por las lluvias torrenciales.
En Luisiana, un hombre ha fallecido mientras intentaba maniobrar con su vehículo en una calle inundada de Nueva Orleans, mientras que otra persona ha muerto después de que le cayera encima un árbol en Prairieville, según recogió el diario “The Washington Post”.
El estado de Luisiana es el que se ha llevado la peor parte y ha registrado líneas eléctricas que no funcionan y carreteras intransitables. Los obstáculos en los trabajos de rescate han llevado a muchos funcionarios locales a pedir a los residentes evacuados que no regresen a la zona, según ha informado la cadena de televisión CNN.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió un aviso de calor para el sur de Luisiana y Misisipi que se extendió hasta las 17.00 horas (hora local) de ayer martes. Las personas que aguantaron el paso de Ida en sus hogares se enfrentarán a temperaturas de hasta 39 grados sin acceso a electricidad.
Según PowerOutage.US., más de un millón de personas no tienen electricidad en Luisiana, 60.000 en Misisipi y 16.000 en Alabama. Más de 25.000 trabajadores de al menos 32 estados y el distrito de Columbia han sido movilizados para apoyar los esfuerzos de restablecimiento de la energía en todo Luisiana. (Europa Press)