Según dijo el Gobernador matancero Mario Sabines al medio oficial este sábado, “primero en la madrugada, alrededor de 70 personas cuando estaba el primer tanque aguas abajo y para evitar riesgo sacamos a las personas de ahí. Cuando vimos que esto podía complicarse, entonces un barrio que está alrededor de tres kilómetros del lugar que es Dubrocq, evacuamos a más de 800 personas”, indicó.
Además, el Gobernador dijo además que los heridos en el incendio fueron en su mayoría “compañeros que estuvieron toda la madrugada luchando con nosotros por extinguir el fuego. Nos dolió muchísimo y nos sigue doliendo”.
“Hay un grupo de compañeros que tienen lesiones leves, pero hay otros que están bien complicados. Los más complejos los estamos trasladando hacia La Habana para poder curarlos, para poder salvarles la vida”. Agregó.
Entre los lesionados por el incendio está el ministro de Energía y Minas, Liván Nicolás Arronte Cruz, dijo este sábado la prensa oficialista.
El funcionario “recibe atención en el hospital Faustino Pérez y fue visitado por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, quien continúa conociendo sobre la situación de las víctimas y la garantía de los recursos materiales y humanos en este hospital para estas circunstancias”, reportó el diario oficial Granma.
“Vivimos jornadas difíciles, para enfrentarlas Unidad, Disciplina, Ecuanimidad y la Confianza en que saldremos adelante. Me siento bien y muy pronto estaré de nuevo en la primera línea de combate. Gracias a todos”, escribió poco después Arronte en Twitter.
Ayer todavía trabajan para aplacar el fuego, que sigue sin control desde que un rayo impactara un tanque de combustible en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
El incendio ha dejado hasta el momento 122 lesionados, 16 bomberos continúan desaparecidos y uno ya fue identificado como la primera víctima mortal. (Cubanet)