“El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa tiene información fiable sobre las auténticas pérdidas del Ejército ucraniano, la Guardia Nacional y los mercenarios extranjeros que (el presidente ucraniano, Volodimir) Zelenski tiene miedo de contar al pueblo de Ucrania”, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Igor Konashenkov.
Además, Konashenkov ha adelantado que el Ministerio de Defensa prepara ya la publicación de documentación ucraniana que demostraría estas bajas. “Hay documentos ucranianos sobre las bajas con lugar de la muerte y lugar de enterramiento. Vamos a publicarlos pronto”, ha indicado, según recoge la agencia de noticias TASS.
Konashenkov ha destacado que las Fuerzas Armadas rusas han destruido los almacenes de material y las fortificaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Solo el sábado se han lanzado misiles de precisión sobre 15 objetivos de Barvenkovo, Rubizhne, Popasna, Novozvanovka, Krasnoarmeisk, Selidovo y Novobajmutovka.
Como resultado, más de 320 militares ucranianos han resultado heridos y han sido destruidos 23 vehículos blindados y siete vehículos más. “Desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos 134 aeronaves, 460 drones, 246 sistemas antiaéreos de misiles, 2.269 carros de combate y vehículos blindados, 252 lanzacohetes, 987 piezas de artillería y morteros y 2.158 vehículos de unidades especiales”, ha explicado Konashenkov.
En el momento las autoridades rusas señalaron que todavía existe otro número de muertos que no fueron contabilizados todavía, por lo que estas cifras podrían continuar subiendo en los próximos días teniendo en cuenta los enfrentamientos en las diferentes poblaciones. (EUROPA PRESS)