Al menos 50 militares ucranianos murieron en una operación en la ciudad de Artemovsk, en Donetsk, que además con la destrucción de seis vehículos blindados de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Otros 40 militares ucranianos murieron en un contraataque ruso en la localidad de Shevchenko, también en Donetsk, explicó el portavoz militar ruso, general Igor Konashenkov, en rueda de prensa.
Ya en Járkov, el general ruso informó de más de 60 militares ucranianos muertos en otro contraataque ruso en el asentamiento de Yagodnoye, en el que además fueron destruidas dos camionetas y dos automóviles.
El portavoz militar ruso dio a conocer también de otros fracasos de las fuerzas ucranianas al intentar entrar en los asentamientos de Ploshchanka, Chervonopopovka y Zhitlovka, en la región de Lugansk.
Además, tres grupos de sabotaje y reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos en el área del asentamiento Chervonaya Dibrova, también en Lugansk, según Konashenkov.
“Las pérdidas del enemigo ascendieron a más de 80 militares ucranianos muertos y heridos, un tanque, un vehículo de combate de infantería y un vehículo blindado”, aseveró. (Europa Press).