“Actualmente, 1.162 localidades (…) se hallan sin electricidad”, declaró en una conferencia de prensa el portavoz de los servicios de situaciones de emergencia, Oleksandr Jorunzhyi.
Las fuerzas rusas lanzaron ayer un nuevo ataque contra Kiev que dejó al menos dos muertos y afectaron una instalación de suministro eléctrico, informó el alcalde de la capital ucraniana, Vitaliy Klitschkó.
“Explosiones de nuevo en Kiev por la mañana. Barrio de Desnyán. Instalación de infraestructura crítica. Todos los servicios (de emergencia) están en su lugar”, dijo la autoridad.
El jefe adjunto de Oficina de la Presidencia de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, indicó que se produjeron tres explosiones en una infraestructura eléctrica en la parte de Kiev situada en la margen izquierda del río Dniéper.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, dio a conocer un porcentaje de destrucción de la red eléctrica del país.
“Desde el 10 de octubre, el 30 % de las centrales eléctricas de Ucrania ha sido destruidas, causando apagones masivos en todo el país”, aseguró.
La compañía DTEK Energo informó de que dos de sus centrales térmicas fueron atacadas de nuevo con misiles rusos. “Los ingenieros están desplegando todos los esfuerzos necesarios para restaurar el suministro”, indicó.
En la capital ucraniana, Rusia lanzó tres misiles contra dos instalaciones esenciales, una de ellas de suministro de energía en la margen izquierda del río Dniéper en la capital.
También se registraron ataques rusos en otros lugares de Ucrania, como en Zhitómir, Mykolaiv, Zaporizhzhia, Kharkiv, Krivói Rog y Dnipró, en el sur y este del país.
En Zhitómir no hay agua ni electricidad tras los ataques, según el alcalde, Sheriy Sukhomlyn.
Contra Kharkiv se lanzaron un total de ocho misiles rusos, de acuerdo con el gobernador, Oleg Sinegubov. (Infobae).