Las gasolineras están en su mayoría cerradas y se ha interrumpido la oferta de combustible debido a una sangrienta batalla territorial entre bandas en una ciudad de las afueras de la capital, que ha causado la muerte de al menos 50 personas y ha obligado a detener la actividad de una importante terminal de combustible.
Grupos de motociclistas bloquearon calles en Puerto Príncipe y algunos prendieron fuegos neumáticos, manifestaron testigos a Reuters. Se escuchó una breve ráfaga de disparos, aunque no estaba claro quién disparaba o por qué.
Los tiroteos entre las bandas G9 y GPEP por el control de la ciudad de Cite Soleil, a las afueras de la capital han dejado a miles de personas atrapadas sin comida ni agua, dijeron el martes un pastor local y Médicos Sin Fronteras.
La violencia ha obligado a cerrar la cercana terminal de combustible de Varreux, señaló una fuente.
Dos barcos que transportaban combustible importado no han podido descargar sus cargamentos, y los camiones de combustible que distribuyen a las gasolineras no se acercan a la terminal por motivos de seguridad, explicó la fuente, que pidió no ser identificada. (Reuters)