El apoyo de los votantes a Lula cayó al 44% desde el 46% en julio, y Bolsonaro ganó un punto porcentual hasta el 26%, según el sondeo, que pidió a los votantes que eligieran como si las elecciones fueran en el momento.
En una segunda vuelta simulada entre ambos, Lula ganaría el 56% de los votos frente al 31% del mandatario, lo que se compara con la ventaja del 58%-31% del último sondeo. La variación desde a encuesta de julio está dentro del margen de error.
Otros sondeos también muestran una clara ventaja de Lula, cuando la popularidad de Bolsonaro disminuye debido la aceleración de la inflación, el alto desempleo y su gestión del segundo brote de Covid-19 más mortífero del mundo.
Ninguno de los dos candidatos ha anunciado oficialmente su candidatura para las elecciones de octubre de 2022.
Datafolha dijo que la encuesta mostró que los mítines realizados por Bolsonaro el 7 de septiembre para buscar apoyo en su enfrentamiento con la Corte Suprema no han modificado el panorama electoral.
Los candidatos centristas tampoco han ganado fuerza, decepcionando a los partidos que buscan una tercera opción para romper la polarizada carrera entre Lula y Bolsonaro.
Grupos de derecha que convocaron a una manifestación «Ni Lula ni Bolsonaro» el 12 de septiembre, pero no lograron atraer a mucha gente en Sao Paulo.
El apoyo de los votantes a Ciro Gomes del Partido Democrático Laborista (PDT) de centro-izquierda, y a los gobernadores Joao Doria y Eduardo Leite, ambos del Partido Socialdemócrata Brasileño (PSDB), de centroderecha, sigue siendo de un solo dígito. (Reuters)