En este sentido, recordó que el régimen iraní respondió a las protestas en el país “restringiendo la libertad de expresión y atacando a los medios de comunicación”. “Más de 40 periodistas han sido arrestados y detenidos”, contabilizó.
Según indicó el Gobierno británico, en los últimos años, la Policía Metropolitana de Londres se ha puesto en contacto con varios periodistas de Reino Unido y ha recibido información fidedigna sobre amenazas contra sus vidas.
El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, acusó ayer a países occidentales de promover la violencia durante las últimas protestas en el país y señaló que varios Estados habrían ofrecido entrenamiento para la fabricación de armas y cócteles molotov.
En respuesta a la violencia que vive el país, la Unión Europea anunció esta semana que redoblará la presión contra Teherán y aprobará nuevas sanciones el lunes contra una treintena de personas y entidades vinculadas a la represión violenta.
Las protestas comenzaron tras la muerte de la joven kurdo-iraní Mahsa Amini, fallecida tras ser detenida en Teherán supuestamente por no llevar bien puesto el velo. La represión de las protestas, que incluyen llamamientos. (Europa Press).