Ante esta situación, las autoridades establecieron 33 refugios fijos para brindar la atención necesaria a las personas que lo necesiten y se distribuyeron 900 toneladas de insumos a comunidades afectadas entre 14 de los 23 estados del país.
El también vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz sostuvo una reunión con funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana de la cartera de Interior y Justicia para revisar las estrategias de gestión de riesgo.
Uno de los estados más afectados por las precipitaciones fue La Guaira (norte), donde se desbordó parcialmente una quebrada, por lo que las autoridades desalojaron tres edificios que se encuentran en la desembocadura de la corriente de agua, informó el gobernador de dicha región, José Terán.
Las precipitaciones también ocasionaron inundaciones en algunas vías, además de la caída de una torre eléctrica en el estado Trujillo (oeste), que afectó el suministro del servicio en algunas zonas.
Las lluvias causaron, en los últimos dos meses, el desbordamiento de quebradas en diversos puntos del país, y el aumento de los cauces de algunos ríos, lo que dejó, al menos, 82 muertos, 54 de ellos en la localidad de Tejerías, a 70 kilómetros de Caracas, donde se produjo un deslave el pasado 8 de octubre.
Las intensas lluvias de las últimas horas inundaron 52 comercios y un hospital en el estado Miranda, en el norte de Venezuela, además de, al menos, 19 viviendas, informó el gobernador chavista de dicha región, Héctor Rodríguez.(Infobae).