«Abordaremos la invasión de Ucrania por parte de Rusia, nuestro firme apoyo a Ucrania y el fortalecimiento de la disuasión y la defensa de la OTAN. En este momento crítico, América del Norte y Europa deben seguir unidas», escribió en Twitter Stoltenberg.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que Biden asistirá a la reunión en la sede de la OTAN.
«Su objetivo es reunirse en persona y hablar y evaluar dónde estamos en este punto del conflicto», dijo a periodistas en una sesión informativa. «Hemos estado increíblemente alineados hasta la fecha. Eso no ocurre por accidente».
A la pregunta de si Biden visitaría también Polonia, haría algo relacionado con los refugiados o se reuniría con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Psaki no quiso hacer comentarios, diciendo que los detalles del viaje aún se estaban elaborando.
Zelenski, por separado, ha insinuado un posible compromiso en el marco de las conversaciones de paz con Rusia, afirmando que Ucrania estaba dispuesta a aceptar garantías de seguridad que no alcancen su objetivo a largo plazo de ingresar en la alianza de la OTAN, a lo que Moscú se opone. (Reuters)