La Reina no participará del servicio de la Catedral de San Pablo según anunció el Palacio de Buckingham. La razón sería que la monarca de 96 años habría experimentado una molestia durante los eventos de ayer por los 70 años de su reinado, y se perderá el evento con gran desgana, de acuerdo a información proporcionada por medios locales.
Teniendo en cuenta el viaje y la actividad requerida para participar en el servicio nacional de acción de gracias de mañana en la Catedral de San Pablo, Su Majestad, con gran desgana, ha concluido que no asistirá, reza el comunicado.
Según The Guardian, se cree que experimentó problemas de movilidad episódicos durante el día. El palacio dijo que aún asistiría a un evento de iluminación de balizas en el Castillo de Windsor ayer por la noche.
Hoy se celebrará una misa en la catedral de San Pablo de Londres, donde iba a acudir la soberana acompañada de sus hijos, nietos y bisnietos. Se espera que vayan Harry y su familia, así como el príncipe Andrés, apartado de la vida pública por su relación con el pedófilo Jeffrey Epstein.
En la catedral se tocará la campana de iglesia más grande del Reino Unido, tal y como afirma la casa real británica, que fue restaurada en 2021 y que ha sonado sólo en ocho ocasiones.
Isabel II, ovacionada en la primera jornada de los festejos del Jubileo
Luego de dos años comenzaron las celebraciones formales del Jubileo de Platino comenzaron con Trooping the Colour, una revisión militar anual que marca el cumpleaños oficial del soberano desde 1760.
El jubileo se conmemora con un fin de semana festivo de cuatro días. La celebración del reinado de Isabel incluye un servicio de acción de gracias hoy en la Catedral de St. Paul en Londres, un concierto en el Palacio de Buckingham, mañana un desfile organizado por miles de artistas de escuelas y grupos comunitarios de todo el país el domingo por la tarde.
Uno de los eventos más coloridos ayer fue el llamado Trooping the Colour, un desfile de los regimientos británicos. Los guardias reales, con sus uniformes rojos y sus altos sombreros negros cubiertos por piel de oso, iniciaron el recorrido desde el palacio de Buckingham hasta la sede del regimiento de caballería -Horse Parade-, donde se celebrará este desfile.
Los guardias desfilaron por la avenida The Mall, que une el palacio con Whitehall (la zona gubernamental), decorada con grandes banderas británicas y donde se ha congregado una gran multitud, en su mayoría con sombreros y banderas del Reino Unido.
LOS PROBLEMAS
DE SALUD DE LA REINA
En mayo, por primera vez, la reina Isabel II no pronunció el tradicional discurso del trono para inaugurar la nueva sesión parlamentaria, y fue sustituida por el príncipe Carlos, alegando los problemas de movilidad de la monarca.
La reina sigue teniendo problemas episódicos de movilidad.
La salud de la monarca, de 96 años, es motivo de preocupación desde que los médicos le ordenaron guardar reposo en octubre y estuvo una noche hospitalizada para someterse a unas pruebas cuya naturaleza nunca se especificó. Desde entonces ha cancelado su participación en eventos destacados y se la ha visto con bastón y dificultades para desplazarse en sus escasas apariciones públicas. (Infobae)