En medio de la cumbre del G20 que se celebra estos días en Bali, Indonesia, el mandatario estadounidense convocó a una reunión de urgencia a los jefes de Estado y de Gobierno de Reino Unido, Francia, España, Alemania, Países Bajos, Italia, Japón, así como a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo europeo, Charles Michel.
Además de Von der Leyen y Michel, a la reunión acudió el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak; el presidente francés, Emmanuel Macron; el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; el canciller alemán, Olaf Scholz; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte; y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida.
La Casa Blanca informó que Biden reunió a los líderes mundiales para analizar la explosión que ha tenido lugar ayer en el pueblo polaco de Przewodow, que se encuentra en la frontera de Ucrania, y que recibió el ataque de dos misiles de fabricación rusa, tal y como explicó la Presidencia de Polonia.
Aunque hasta el momento no ha trascendido los asuntos que han discutido los jefes de Estado y de Gobierno de los distintos países, Estados Unidos ha dejado caer que los líderes apoyarán una investigación para esclarecer lo ocurrido en Polonia ante el temor de que se deba a un ataque ruso a un miembro de la OTAN. Europa Press ).