Las autoridades jamaicanas descubrieron el cargamento escondido dentro del buque de carga procedente de América del Sur, dijo la policía de Jamaica en un comunicado el sábado por la noche, estimando dicho valor puesto en la calle.
La carga ascendía a más de 1.500 kilogramos de cocaína, informó la policía, la misma que se dividía en 50 bolsas que contenían 1.250 paquetes, afirmó la fuerza de Defensa de Jamaica en otro comunicado.
Las organizaciones criminales internacionales han utilizado durante mucho tiempo a Jamaica como centro para movilizar armas y drogas, hacia América del Norte y Europa.
La Fuerza de Defensa de Jamaica dijo que seguiría luchando contra los delincuentes que buscan “aprovecharse de la importancia geoestratégica de Jamaica en el comercio mundial mediante la explotación de carga legítima”.
Ni la policía ni las fuerzas de defensa nombraron el barco que transportaba la cocaína y no se han realizado arrestos.
En octubre, la agencia internacional de la policía Interpol dijo que las autoridades de Jamaica habían incautado un récord de 500 kilos de cocaína, con un valor estimado de 25 millones de dólares, para ser enviado en un avión privado a Canadá. (Reuters).