“Irán, de forma voluntaria, permitirá al OIEA aplicar nuevas medidas apropiadas de verificación y vigilancia. Las modalidades se pactarán entre ambas partes durante una reunión técnica que se celebrará próximamente en Teherán”, informaron Teherán y el OIEA en un comunicado conjunto.
El documento se difundió durante la visita de dos días a Teherán del secretario general del OIEA, Rafael Grossi, quien se entrevistó con el presidente iraní, Ebrahim Raisi; el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amirabdolahian o el presidente de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Mohammad Eslami.
“Las interacciones entre el OIEA e Irán se desarrollarán con un espíritu de colaboración y de plena conformidad con las competencias del OIEA y los derechos y obligaciones de la República Islámica de Irán, basándose en el acuerdo integral de garantías”, explica el texto.
Asimismo, Irán manifestó su disposición a seguir con su cooperación y dar más información y acceso para atender a las cuestiones pendientes relacionadas con los tres centros nucleares objeto del pacto. (Europa Press).