Varios sistemas de artillería y misiles antiaéreos fueron desplegados en los techos de edificios administrativos y de defensa en el centro de Moscú, lo que indica que el Kremlin se está preparando para un posible ataque dirigido a la capital rusa.
Las fotografías publicadas en las redes sociales mostraron que se había instalado un sistema de misiles Pantsir-S1 en el techo de un edificio de ocho pisos utilizado por el ministerio de defensa ruso a lo largo del río Moskva.
Posteriormente aparecieron las fotografías con el supuesto sistema de defensa antiaérea en el Ministerio de Defensa, aunque se desconoce cuándo fue instalado.
Otro de los sistemas se instaló a 10 kilómetros de la residencia del presidente ruso Vladimir Putin en Novo-Ogaryovo, según medios locales y fuentes de inteligencia abierta.
A principios de esta semana también aparecieron en Telegram fotografías de sistemas de defensa antiaérea S-400 junto a la reserva natural Losini Ostrov (isla de alces), al este de la capital rusa, y en los terrenos de la Academia agrícola Timiriaziev, en el norte de Moscú, según el canal Agencia Nóvosti. La publicación Sirena dijo que se talaron árboles en el Parque Nacional Losiny Ostrov y despejar un área para los sistemas de misiles antiaéreos.
Los sistemas de misiles aparecieron un día antes de que los funcionarios de defensa occidentales se reunieran en la base aérea de Ramstein en Alemania para acordar un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania que podría incluir el suministro de tanques pesados.
También fueron desplegados luego que el mes pasado misteriosas explosiones tuvieran lugar en sitios militares en Crimea y en varias bases aéreas utilizadas por bombarderos estratégicos rusos en lo profundo del territorio ruso. Los funcionarios ucranianos también señalaron que comenzaron a probar drones de largo alcance que pueden viajar hasta 1.000 km, lo que podría poner a Moscú en la mira.
Los blogueros pro-Kremlin dijeron que la aparición de los sistemas de misiles en Moscú mostraba que el liderazgo militar ruso ahora estaba preocupado por los ataques a sus propias ciudades. (Infobae).