Según confirmaron las autoridades penitenciarias, un total de 43 presos resultaron heridos, tres de ellos en estado grave, y requerido de ser trasladados a centros sanitarios. El Departamento de Salud estatal puso a toda la red hospitalaria en alerta.
Los primeros informes apuntan a que las llamas se podrían haber originado por el incendio de un colchón en una de las celdas del módulo de máxima seguridad. Esta es la segunda ocasión en apenas cinco años en que un incendio golpea este sector, a decir de varios medios de comunicación.
Según detalló el presidente de la Comisión de Asuntos Penitenciarios del centro, William Shinzato, los reos fallecieron por intoxicación al inhalar el humo. Por el momento se desconoce cómo se originaron las llamas.
Sin embargo las autoridades encargados del caso adelantaron que las investigaciones se están realizando en torno a este hecho dentro del centro penitenciario, para conocer las verdaderas causas del incendio y de existir culpables sean sancionados de acuerdo a las normas del régimen penitenciario. (Europa Press)