“Ante una propuesta inadmisible realizada por la patronal en la audiencia paritaria, las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras, y ante esta provocación nuestra respuesta es ratificar el paro nacional”, dijo el sindicato La Bancaria.
Operadores coincidieron en que la medida afectaba al mercado financiero con una notoria baja de volúmenes, aunque se realizaban algunas negociaciones aisladas e impostergables.
La Asociación de Bancos, que abarca a cuatro entidades del sector, ratificó que considera prioritario mantener el poder adquisitivo del salario de sus empleados.
“En esta línea, y en el marco de las negociaciones salariales iniciadas, ofrecieron en el día de la fecha (miércoles 27 de abril) un aumento de 55 % en tramos a convenir, con el compromiso de reunirse a revisarlo en el último trimestre del año o antes si la evolución del índice de precios superara dicho aumento”, sostuvo la agrupación en un comunicado.
La medida de fuerza se hacía efectiva de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización, informó el gremio.
Para el 2022, especialistas consultados por el banco central proyectan una inflación del 59,2 %. (Reuters)