«La tendencia sigue al alza. Prevemos que el número de casos positivos seguirá aumentando, por lo que la situación actualmente es bastante grave», indicó el doctor Albert Au, del Centro para la Protección de la Salud.
Así, se detectaron un total de 26.026 casos en el último día y 83 fallecimientos, de los cuales 70 corresponden a ciudadanos que aún no se habían vacunado del coronavirus. Desde el Gobierno han informado de que están trabajando en la creación de una página web en la que los hongkoneses que hayan dado positivo con pruebas de detección rápida puedan informar y registrar sus contagios.
Por su parte, la directora de la Autoridad Hospitalaria, Lau Ka-hin, ha indicado que este cuello de botella en las morgues se da en un momento en el que los fallecimientos se han disparado a causa, entre otros motivos, del descenso de las temperaturas, según la radiotelevisión RTHK.
Hong Kong ha notificado unos 190.000 contagios desde el inicio de la pandemia, la gran mayoría de ellos en la última ola de contagios derivada de la variante ómicron. Asimismo ha lamentado algo menos de 600 muertes a causa de la enfermedad. (Europa Press)