Por el momento, fuentes familiarizadas con el asunto señalaron que el tirador, que también falleció, habría disparado a tres personas, aunque no se descarta que según avancen las investigaciones se descubran nuevas víctimas.
La Fiscalía regional, junto con un fiscal de Crimea, iniciaron las diligencias correspondientes para dar con las causas y otros pormenores del suceso.
Las autoridades rusas dicen que un hombre armado abrió fuego hiriendo fatalmente a tres personas y luego se suicidó.
La violencia tuvo lugar en la ciudad de Krymsk en la región de Krasnodar, a unos 1.200 kilómetros al sur de Moscú.
Alexander Runov, portavoz del Ministerio del Interior regional, dijo que el hombre armado disparó a dos empleados en un centro comercial local y luego salió, disparó a los transeúntes y mató a uno de ellos, según la agencia estatal de noticias Tass. Otra persona resultó herida.
Runov fue citado diciendo que las tensiones por el divorcio del pistolero podrían estar detrás del tiroteo.
El atacante se encontraba caminando a las afueras de un centro comercial, portando una ametralladora mientras una víctima yacía en el suelo
Una ola de violencia se desató en varias ciudades de Rusia, recientemente, donde al menos 15 personas murieron, incluidos 11 niños, luego de que un hombre armado abriera fuego en una escuela en la ciudad de Izhevsk, en el centro de Rusia, en un ataque que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de acto terrorista inhuman”.
El ataque fue el último de una serie de tiroteos en escuelas que sacudió a Rusia en los últimos años y llegó con el país nervioso por los esfuerzos para movilizar a decenas de miles de hombres para luchar en Ucrania.
El Comité de Investigación de Rusia identificó al atacante como Artyom Kazantsev, de 34 años, graduado en la misma escuela, y las autoridades dijeron que llevaba una camiseta negra con símbolos nazis. (Infobae).