El individuo fue arrestado en flagrante delito por incentivar el asesinato del mandatario a través de un comentario que hizo en una red social, según señaló la Policía Federal en un comunicado.
Según la institución, dijo que era el momento de colocar una bala en la cabeza de Lula, en una publicación que anunciaba la visita del dirigente progresista a Boa Vista, capital del estado amazónico de Roraima.
El detenido fue conducido a prisión, donde permanecerá a disposición de la Justicia, añadió la información.
Lula, que asumió el poder el pasado 1 de enero, cumple agenda en Boa Vista para conocer in situ la grave situación humanitaria en la que se encuentran los indígenas yanomami, que enfrentan diversos casos de desnutrición infantil y malaria.
En los últimos días, una decena de niños yanomami fueron trasladados a hospitales de Boa Vista en estado grave.
Como respuesta, el Gobierno de Lula declaró el estado de emergencia sanitaria en la tierra indígena Yanomami, que es la más grande de Brasil, ante la desasistencia médica de los últimos años, coincidiendo con el mandato del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022).
Entretanto, la Corte Suprema de Brasil ordenó la prisión preventiva por tiempo indefinido a 942 de los 1.406 seguidores del expresidente Jair Bolsonaro detenidos por el intento de golpe de estado del pasado 8 de enero.
El magistrado Alexandre de Moraes, instructor del caso, concluyó el análisis de las audiencias de custodia de los detenidos en flagrancia, quienes pasarán al régimen de prisión preventiva, una medida cautelar que no estipula un plazo para una sentencia. (Infobae).