A las 5h50 de la mañana (11h50 GMT), a 28 kilómetros frente al aeropuerto de la provincia oriental de Limón, en el mar, fueron localizados restos que aparentemente nos indican que es la aeronave reportada desaparecida el viernes, dijo Arias en un video divulgado por el Ministerio de Seguridad.
«Por el momento no tenemos localizados cuerpos con vida o sin vida de los posibles tripulantes», agregó el funcionario.
El avión, que despegó de México, perdió contacto con la torre de control en Costa Rica hacia las 18h00 del viernes (0000 GMT) cerca de la Barra de Parismina, en Limón, declaró la víspera el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres.
«Queremos comunicar que (…) hemos recibido una alerta de desaparición sobre una aeronave, un vuelo privado procedente de México hacia el aeropuerto» de «Limón. Esta aeronave viajaba con cinco pasajeros de nacionalidad alemana», explicó Torres.
La búsqueda inició tras la alerta de desaparición, pero luego de unas horas fue suspendida debido a la noche y el mal tiempo y se reanudó ayer.
Asimismo, en el operativo participan el Servicio Nacional de Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea, entre otras instituciones.
En el aeropuerto de Limón se instaló un puesto de comando donde participan rescatistas de la Cruz Roja Costarricense y Bomberos, precisó Arias.
Este viernes trascendió que un avión privado con cinco pasajeros alemanes a bordo había desaparecido frente a las costas de Costa Rica, según ha informado el Ministerio de Seguridad Pública costarricense. Entre los tripulantes estaba el millonario y fundador de la cadena de gimnasios McFit, Rainer Schaller; su novia, Christiane Schikorsky, y sus hijos Aaron y Finja y un hombre llamado Marcus Kurreck, según el tabloide alemán «Bild». Infobae).