“Nunca había oído hablar de un escenario como este. Me tomó por sorpresa”, dijo el sheriff del condado de Harris, Ed González, en una conferencia de prensa.
La oficina del sheriff dice que los niños tienen 15, 10 y 7 años y son hermanos. En un comunicado de prensa, dicen que el joven de 15 años llamó a las autoridades y dijo que sus padres no habían vivido en el apartamento durante varios meses. Les dijo que los restos óseos en la habitación contigua a la de ellos eran los de su hermano de nueve años, quien dijo que había muerto un año antes.
“Parece que estuvieron allí mientras el cuerpo se estaba deteriorando”, dijo González.
En un comunicado de prensa, la oficina del sheriff indicó que los dos hermanos menores «parecían desnutridos y mostraban signos de lesiones físicas». Además, indicaron que los tres niños «fueron trasladados al hospital para ser evaluados y tratados por sus lesiones».
Los investigadores inicialmente no sabían cómo los niños podían mantenerse por sí mismos. “Parece que básicamente se estaban cuidando el uno al otro”, dijo González.
La oficina del sheriff dice que la madre de los niños y su novio han sido encontrados y están siendo entrevistados. Se está investigando la causa de la muerte del niño. (CNN Español)