El Gobierno informó de que siete hombres fuertemente armados irrumpieron en el hospital Napoleón Dávila el domingo. Pretendían matar a un delincuente identificado con el alias de Cara Sucia.
El ministro del Interior, Juan Zapata, explicó en un comunicado que las fuerzas de seguridad, sin un solo tiro, lograron contener el ataque y somete a los delincuentes.
Más tarde, el Ministerio de Salud Pública informó que, junto con la cartera del Interior, mantiene activa la respuesta y protección de los establecimientos y el personal de sanidad en aquellos casos relacionados con grupos criminales.
Aunque el Ministerio de Salud Pública no dio a conocer detalles, pero, garantizó que se reforzarán los mecanismos de seguridad en los centros hospitalarios.
La provincia de Manabí colinda con la de Esmeraldas, una de las cuatro que permanecen bajo estado de excepción tras la creciente ola de violencia en varios puntos de Ecuador. El Gobierno de Lasso defendió su compromiso para combatir la violencia, también dentro de las cárceles. (Europa Press)