Haim Geron, un antiguo alto funcionario del ministerio de comunicaciones israelí, y su esposa Esther murieron en el accidente el lunes por la noche frente a la isla de Samos. El Ministerio del Exterior israelí identificó a las víctimas, ambas de 69 años, y agregó que colabora con la familia para recuperar los cuerpos.
Geron era uno de más de 300 testigos convocados por la fiscalía para el juicio a Netanyahu, acusado de aceptar regalos caros de socios ricos. Netanyahu, que ahora es el líder de la oposición en el parlamento, ha rechazado todas las acusaciones y se ha mofado de la lista de testigos.
La Junta de Investigación de Accidentes Aéreos griega indaga en la causa de la caída, dijeron funcionarios el martes.
El Cessna 182 partió de Haifa, Israel, y cayó cerca del aeropuerto de Samos.
“Poco antes del aterrizaje, se perdió la comunicación con la torre de control en Samos y la Autoridad de Aviación Civil informó al centro de búsqueda y rescate sobre la pérdida de comunicación”, dijo el organismo en un comunicado.
La guardia costera recuperó los cadáveres de los dos pasajeros israelíes varias horas después, con ayuda de buzos.
Testigos en la isla dijeron a la prensa local que la caída ocurrió cuando el avión intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional Aristarchos.
Netanyahu fue primer ministro durante 15 años, pero los últimos años se vieron afectados por acusaciones de corrupción y una serie de elecciones sin definición. El juicio se reanudó el lunes luego de un receso de tres meses. (AP)