La Organización Nacional de Salud Públicas griega (EODY) anunció, además de 66 muertes, un dato inferior al del día anterior, cuando se dio cuenta de 79 fallecimientos, según recogió el diario griego “Kathimerini” en su edición digital.
Según el informe, hay 629 pacientes conectados a respiradores, cinco más que el domingo. Del total de pacientes intubados, el 84,74 por ciento no están vacunados.
Grecia reportó que desde el inicio de la pandemia de un total de 1.084.153 casos confirmados y de 20.496 muertes por coronavirus. Del total de fallecidos, el 95,2 por ciento tenían dolencias previas o tenían más de 70 años.
El ministro de Sanidad griego, Athanasios Plevris, anunció nuevas restricciones para contener los contagios. Así, la mitad de las plantillas de las empresas del sector privado y también de la Administración tendrán que teletrabajar entre el 3 y el 16 de enero. Además, los restaurantes, bares, cafeterías y discotecas tendrán que cerrar a medianoche.
La variante ómicron se extendió por Grecia, «especialmente por la región de Ática», donde se encuentra la capital, Atenas, y será la variante dominante en un plazo de 15 días, explicó Plevris.
Desde la semana pasada es obligatoria la mascarilla en interiores y exteriores y se cancelaron las celebraciones en exterior. Plevris ha anunciado que además será necesaria una mascarilla de alta protección o una doble mascarilla para el personal de restaurantes. (Europa Press)