La inmovilización social obligatoria corresponderá desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. El titular anunció esta medida en el séptimo día de manifestaciones que se registró con saqueos, incendios, ataques, entre otras acciones.
El premier Otárola junto a su Gabinete Ministerial se presentó ante el Congreso de la República para solicitar la cuestión de confianza. En medio de la violenta protesta que se desarrolla en Juliaca, algunos legisladores revelaron que no votarán a favor de la confianza.
45 MUERTOS
La presidenta Dina Boluarte tiene un mes y un poco más en el cargo, pero hasta el momento se cobró 45 decesos en las protestas que se desarrollaron en las regiones del país. Entre los muertos identificaron civiles y agentes policiales, algunos todavía en el anonimato porque no fueron identificados.
En ese sentido, el premier anunció que por respeto a las personas que perdieron la vida y los que resultaron heridas proceden a declarar un día de duelo nacional para hoy 11 de enero, donde se deberá izar la bandera hasta media asta en los edificios públicos y privados y de esta manera mostrar el dolor de la población a los familiares de todos los fallecidos.
“Para mitigar el dolor de las familias de las personas que perdieron la vida o resultaron gravemente heridas durante los ataques y revueltas en torno a las marchas de protesta ocurridas en diversas ciudades, el Gobierno anunció que aplicará un programa de apoyo y de esta maneta lograr que de alguna manera puedan solucionar la necesidad especialmente que dejaron los fallecidos”, aseguró.
La preocupación de las autoridades peruanas es que a raíz de las protestas que continúan los fallecidos se continúen incrementando afectando de esta maneta a muchas familias peruanas. (Infobae).