El presidente de Perú, Pedro Castillo, coincidió el sábado con Maduro en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en México y, en el encuentro, aseguró que Perú tendrá relaciones con todos los países «sin discriminación».
El pasado lunes, Chávez indicó que Perú no reconoce a las autoridades venezolanas, tras ser consultado sobre si el Gobierno reconoce a Maduro o al autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó. «Perú ha declarado que desde el 5 de enero en Venezuela no hay autoridades legítimas», dijo, según recuerda la emisora RPP.
«Esa es la posición de Perú. Yo le estoy diciendo cuál es la posición, si ustedes desean otro matiz, ya no es esa posición. En este momento, la posición de Perú, reitero, es que desde el 5 de enero no reconoce ninguna autoridad legítima en Venezuela», insistió.
Ayer, a través de su cuenta en la red social Twitter, Bellido ha rechazado esta afirmación. «Desmiento la afirmación del vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del Gobierno», explicó. «Nuestro presidente (Castillo) tuvo una reunión con el presidente Maduro para solucionar la crisis migratoria», agregó.
De forma paralela, ha advertido al ministro de Exteriores, Óscar Maúrtua, y a Chávez que si esta postura «no les gusta, tienen las puertas abiertas». (Europa Press)