La investigación, que no se ha publicado de forma completa por estar pendiente otra pesquisa de la Policía británica sobre el asunto, es un documento de 12 páginas elaborado gracias a las entrevistas de 70 personas que acudieron a un total de 16 eventos, publicó Europa Press.
Entre las fiestas investigadas por Gray, que comenzaron en mayo de 2020, destacan varias en el jardín de Downing Street, en dependencias del edificio o en el Ministerio de Educación.
Según Gray, las reuniones tuvieron lugar a lo largo de un período de 20 meses en una época «única en los tiempos recientes en términos de la complejidad y amplitud de las demandas a los servidores públicos y, de hecho, a la ciudadanía en general».
Así, remarcó que algunas de estas reuniones «no deberían haberse permitido» y ha afeado que, en el contexto de la pandemia, cuando el Gobierno pidió a los ciudadanos aceptar duras restricciones en sus vidas, el comportamiento respecto a estas reuniones es difícil de justificar».
El informe incidió en que «al menos algunas de estas reuniones» representan «un grave error para cumplir no sólo con los altos estándares que se esperan de aquellos que trabajan en el corazón del Gobierno, sino también con los estándares que esperaba todo el pueblo británico en aquel momento», ha recogido la prensa británica.
Por ello, la funcionaria ha acusado al Gobierno de Johnson de «errores de liderazgo y juicio». «Algunos de estos eventos no deberían haberse permitido. Otros no debieron desarrollarse en la forma en la que lo hicieron», ha insistido.
«Al menos algunas de las reuniones en cuestión representan un grave incumplimiento no sólo de los altos estándares que se esperan de quienes trabajan en el corazón del gobierno, sino también de los estándares que se esperaban de toda la población británica en ese momento», dice el informe de Gray, citó en su portal Reuters.
En el documento se añadió que el «consumo excesivo de alcohol» en Downing Street no era apropiado.
Gray se encargó de investigar lo que se ha convertido en semanas de un goteo constante de historias sobre lo ocurrido en Downing Street durante el confinamiento por el covid-19, con reportes de asesores que llenaron una maleta con bebidas alcohólicas en un supermercado y bailaron hasta la madrugada. (Agencias)