registran largas filas en gasolineras por temor a un desabastecimiento de combustibles por el cierre de vías tras el segundo día de movilizaciones.
La afluencia de automotores en las estaciones de servicio de esta ciudad se fue haciendo más notoria en el transcurso del miércoles, 27 de octubre de 2021.
Estefanía Escobar, comisaria del cantón Ibarra, informó que a partir de la tarde se dispuso a las estaciones de servicio que se realicen la venta de hasta USD 10 para cada vehículo.
La funcionaria recorrió -hasta las 15:12- cuatro gasolineras y en dos de ellas le informaron que ya no había ningún tipo de combustible.
Además, la mayoría de conductores van por proveerse de gasolina Extra. Sin embargo, los vehículos tanqueros que trasladan el combustible desde El Beaterio, en el sur de Quito, no han podido circular los bloqueos en las vías.
Lourdes Ipiales contó que recorrió tres gasolineras del sector de la avenida Mariano Acosta, en el ingreso sur de Ibarra, y que solo en una logró abastecerse, pero de carburante Súper.
“Siempre pongo a mi vehículo Extra, pero tengo temor que la paralización continúe y después no pueda conseguir gasolina”. (El Comercio)