Un grupo de manifestantes en los exteriores del mercado de Montebello, en Guayaquil, increparon a un equipo periodístico de El Universo que los obligaron a retirarse mientras cubrían la protesta que congregaba unas 300 personas.
Tras agresiones y amenazas, el equipo debió retirarse y se le pidió al fotógrafo borrar las imágenes que captó, incluso uno de los manifestantes tenía una navaja.
No solo en Guayaquil se han dado estos incidentes, también Quito ha registrado intimidaciones a la prensa y hasta robo de sus equipos. El periodista Carlos Sacoto contó que junto con su camarógrafo Edison Choco fueron agredidos en el parque El Ejido con palos y piedras por manifestantes, quienes les gritaron que los iban a secuestrar y linchar.
“Intentaron quitarnos nuestros equipos y nuestros celulares. Dos de ellos tenían armas blancas, algunos más estaban en evidente estado etílico”, relató.
Fundamedios también dio a conocer que un equipo del portal Primicias y un periodista de Ecuador Chequea fueron asaltados, el primer hecho se dio a la altura de la avenida 6 de Diciembre y Foch, en el norte de Quito. Relataron que fueron interceptados por cuatro individuos en dos motocicletas y con armas de fuego les quitaron una cámara, cuatro teléfonos celulares, un micrófono y dos mochilas con cosas personales.
Mientras que al periodista de Ecuador Chequea lo interceptaron tres sujetos cuando bajaba de una cobertura desde Carondelet hacia La Marín. (El Universo)