El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo que «el Ministerio de Defensa no descarta la posibilidad de tener pleno control de los grandes enclaves», algunos de los cuales, como Kiev, ya considera «rodeados» a día de hoy, a excepción de vías que, según Moscú, permiten la evacuación de civiles.
Peskov explicó que, dentro de estos avances, las Fuerzas Armadas utilizan armamento de precisión y «sólo atacan instalaciones de la infraestructura militar y de información», en contra de lo que aseguran las autoridades ucranianas y organizaciones internacionales como la ONU.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la invasión el 24 de febrero y, según Peskov, la «operación especial» avanza conforme al «plan original». Así, «se completará a tiempo y por completo», ha señalado el portavoz del Kremlin, según la agencia de noticias TASS.
Sin embargo, ha evitado poner fecha a la posible finalización de la ofensiva. «Nada que decir por ahora», se limitó a responder Peskov ante los medios. (Europa Press)