El ministro principal de Uttarajand, Pushkar Singh Dhami, sobrevoló ayer algunas de las zonas afectadas por las inundaciones y ha prometido brindar ayuda a los afectados, tal como ha mostrado él mismo en su cuenta de Twitter.
En concreto, Dhami anunció que se entregará una indemnización de 400.000 rupias (unos 4.500 euros) a los familiares de las víctimas y a los que perdieron sus viviendas, 190.000 rupias (unos 2.000 euros).
Ha sido él mismo el que, horas después, ha confirmado que, por el momento, «son 34 los muertos y cinco las personas desaparecidas», recogió “Times of India”.
Las fuertes lluvias han provocado que la ciudad de Nainital quede incomunicada, debido al bloqueo de las principales carreteras de acceso a uno de los lugares más populares para los turistas en el estado.
Dhami admitió que los equipos de rescate están teniendo dificultades para acceder a alguna de las zonas, por lo que ha instado a la ciudadanía a limitar sus movimientos hasta que la situación se normalice, según el periódico “Hindustan Times”. Varias carreteras del estado permanecen bloqueadas y al menos un puente se ha derrumbado.
La agencia de meteorología de India prevé que la situación mejore en la zona, si bien el país asiático ha sufrido los estragos de diversos temporales en los últimos días en distintas zonas. Solo en el estado de Kerala, en el sur, se han registrado más de una treintena de víctimas mortales. (Europa Press)