La fiesta en cuestión fue organizada con motivo del cumpleaños de la esposa de Fernández, Fabiola Yáñez, y a ella asistieron más personas de las que se permitía entonces. También era obligatorio el uso de mascarilla, pero nadie la lleva en la fotografía que difundió inicialmente la cadena LN+ este mismo mes.
El fiscal Ramiro González prepara el escrito de notificación de la imputación, u paso que la defensa de Fernández ya daba por sentado. Su abogado, Gregorio Dalbón, ha explicado al diario La Nación que, una vez se produzca el trámite, el mandatario planteará una conciliación para renunciar a parte de su sueldo a cambio del archivo de la causa.
Además, el Gobierno, entretanto, ha cerrado filas en torno al presidente. «No hay ningún argentino que no haya cometido un error» durante la pandemia, ha alegado este miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzoti, durante una entrevista radiofónica en la que ha subrayado el «compromiso» de Fernández con la lucha frente a la pandemia.
Al igual que otros miembros del Ejecutivo, Vizzoti ha apuntado a intereses políticos detrás de la publicación de la fotografía, sugiriendo que se trata de intento por desgastar al presidente de cara a futuras elecciones. (Europa Press)
Imprimir