La explosión ha ocurrido de madrugada ayer en el cruce de la calle Décima y la H, según el Servicio Nacional de Riesgos, que ha confirmado la cifra de víctimas, así como ocho viviendas destruidas.
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil continuaba con la búsqueda de personas desaparecidas entre los escombros de las ocho viviendas que resultaron afectadas por la explosión. Dos vehículos han resultado igualmente afectados.
Además, El Ministerio del Interior ofreció una recompensa de 10.000 dólares (unos 9.740 euros) a la persona que entregue información sobre los presuntos autores del atentado.
El ataque se habría realizó con un artefacto explosivo y sería obra de «mercenarios del crimen organizado», según ha indicado el ministro del Interior, Patricio Carrillo.
«Es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad», declaró Carrillo, según recoge el diario El Universal.
Mientras, la Fiscalía del Ecuador ha anunciado la apertura de una investigación en la que brindará todo su respaldo a la Policía Nacional. (Europa Press)