Ese organismo estaba estudiando el caso desde julio después de que un medio de comunicación regional había apelado la decisión de Facebook de retirar un video informativo sobre las protestas ciudadanas en las que algunas personas insultaban al presidente.
Allí en ese video se podía oír que le decían a Duque que «dejara de hacerse el marica en televisión» y los moderadores de Facebook consideraron que eso violaba sus políticas contra el odio en la plataforma.
Ahora los expertos independientes que actúan como un tribunal de Facebook afirman que esa expresión se usa en términos y contextos noticiosos y por lo tanto se debe permitir sin que sean censurados los videos o sin que se bajen los contenidos.
Ese video alcanzó a ser visto en 19.000 ocasiones y fue compartido por 70 usuarios, mientras que cinco lo denunciaron. El medio regional además dijo que «no buscaba dañar a nadie» y que además «los jóvenes colombianos se expresan sin violencia y piden derechos usando su lenguaje habitual».
El consejo señalo que aunque la palabra marica se dice una vez, el video se centra en las críticas de los jóvenes y en sus peticiones. Además, pide que Facebook vuelva a publicar el video eliminado. (Caracol)