Según el diario brasileño ‘O Globo’, el exmandatario ha sido ingresado ayer en el hospital AdventHealth Celebration, ubicado a las afueras de la ciudad de Orlando.
Bolsonaro sufriría una obstrucción intestinal, según el diagnóstico del equipo médico que le atiende, y por el momento no hay previsión de alta, por lo que seguirá en observación. No se descarta una intervención quirúrgica para desobstruir la zona.
El médico Antonio Macedo, responsable de seis cirugías del expresidente, ha hablado ya por teléfono con los médicos que atienden a Bolsonaro, informa ‘O Globo’.
Bolsonaro fue víctima de un apuñalamiento en el abdomen en el marco de la campaña electoral de 2018. Tras este ataque ha tenido que someterse hasta a cuatro cirugías.
Sin embargo, el exmandatario ha sufrido varios episodios de dolor abdominal, por los que ha tenido que ser hospitalizado en sucesivas ocasiones, la más reciente a mediados del pasado mes de noviembre, cuando fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia.
Esta última hospitalización de Bolsonaro se da apenas un día después de que cientos de simpatizantes asaltaron la sede de los poderes del Estado en Brasilia, en un episodio similar al vivido el 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos. (Europa Press)