La autoridad detalló también que el sobre, dirigido al embajador, abrió en el jardín de las dependencias de la legación. Al abrirla, estalló el material explosivo que llevaba, provocando pequeñas heridas en el dedo anular de la mano derecha del trabajador.
La Policía Nacional procedió a abrir una investigación y está ante primeras pesquisas y trámites sobre la misma, indicó la delegada, que también apuntó que durante los meses pasados desde la invasión rusa a Ucrania no se registró incidente alguno en el entorno de ambas embajadas.
Por todo ello, la representante del Gobierno central en Madrid solicitó tranquilidad y calma, además de tiempo para que la Policía investigue la procedencia de la misiva. También recordó que España se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista.
HERIDO
Los hechos ocurrieron aproximadamente al medio día de ayer en la embajada, situada en la calle Ronda Abubilla número 52, en el madrileño barrio de la Piovera del distrito de Hortaleza. Fue la propia Embajada la que denunció sobre el hecho ante la Policía.
Tras la deflagración, el herido, de nacionalidad ucraniana, se dirigió por sus propios medios hasta el hospital Nuestra Señora de América, donde fue atendido.
Hasta la Embajada acudieron agentes de los Tedax, de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional y guías caninos, entre otros, que establecieron un perímetro de seguridad en la zona.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, José Luis Calama, asumió la investigación relativa a la explosión que tuvo lugar ayer en la Embajada de Ucrania en Madrid, con el resultado de un herido a un trabajador de la delegación mientras manipulaba una carta, según explican fuentes jurídicas. (Europa Press)