El director general de Sepcol, Ikemefuna Okafor, detalló que la explosión se ha registrado en un petrolero llamado Trinity Spirit, ubicado en la terminal de Ukpokiti, al tiempo que ha precisado que las causas «ya están siendo investigadas».
«En este momento no hay constancia de víctimas, pero podemos confirmar que había diez tripulantes en el petrolero antes del incidente», indicó Okafor, que ha resaltado que la compañía «prioriza las investigaciones con respeto a la seguridad» de las personas a bordo, según ha recogido el diario nigeriano «Premium Times».
Okafor también aseguró que la compañía ya ha notificado a las autoridades lo sucedido y la empresa ha pedido a la ciudadanía alejarse de la zona. Asimismo, ha garantizado que proporcionará información sobre el suceso cuando la investigación avance.
Por su parte, la autoridad reguladora del petróleo en Nigeria (NUPRC, por sus siglas en inglés) comenzó otra investigación, según ha confirmado su portavoz, Paul Osu, que también ha insistido en que, por el momento, no se conoce la existencia de víctimas o heridos a causa del incidente. (Europa Press)