«Ahora tendremos que hablar de manera rápida en el ámbito de la Unión Europea sobre otras consecuencias que para mí incluyen también sanciones contra los responsables», ha aseverado antes de señalar que el intento de «reprimir protestas pacíficas mediante la violencia no debe quedar sin respuesta».
«Los derechos de las mujeres son una vara para medir el estado de una sociedad. Si las mujeres no están seguras, nadie en un país está seguro», ha manifestado. Así, ha confirmado que ha convocado al embajador de Irán en Alemania, Mahmud Farazandé, para abordar la cuestión.
Miles de personas salieron a la calle en Irán el fin de semana para protestar contra el Gobierno y la discriminación contra las mujeres después de que una joven de 22 años, Mahsa Amini, muriera tras ser detenida a manos de agentes de la Policía en Teherán por no respetar el código de vestimenta islámico.
La semana pasada durante su visita a la Asamblea General de Naciones Unidas Baerbock aseguró que Alemania llevará el caso de Amini ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. (Agencias)