De este modo, el cambio del euro ha llegado a caer a un mínimo intradía de 0,9999 dólares, el peor cruce de la moneda comunitaria frente al ‘billete verde’ desde principios de diciembre de 2002.
Sin embargo, el euro, que acumula una depreciación de más del doce por ciento frente al dólar en lo que va de año, rebotaba para cotizar el resto de la sesión cómodamente por encima del umbral de paridad, hasta 1,0085 dólares.
Además del creciente temor a una recesión en Europa, el fuerte aumento de los precios en Estados Unidos augura nuevas subidas agresivas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) se ha comprometido a subir los tipos del euro en 25 puntos básicos en julio, en la primera subida de la tasa desde 2011.
De hecho, la Fed comenzó la normalización de su política monetaria el pasado mes de marzo, con una subida de 25 puntos básicos, a la que siguieron alzas de 50 y 75 puntos básicos, respectivamente, en las dos reuniones siguientes y se empieza a discutir si la siguiente subida puede ser de hasta 100 puntos básicos. (Europa Press)