En el año 2010 consiguió un acta notarial que la declara “propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar”. El caso se conoció en 2013 y todavía genera ruido en las redes sociales.
Ángeles Durán es oriundo de la ciudad de Vigo, psicóloga, escritora y abogada. Sus conocimientos en esta última profesión la ayudaron a encontrar ese supuesto vacío legal para apoderarse del Sol.
Pero la insólita historia no termina ahí. Durán, luego de “quedarse” con el Sol, tuvo la intención de “vender” parcelas a través del sitio eBay. Sin embargo, la empresa eliminó su publicación.
Como si fuera poco, un grupo de personas reconoció a Durán como la propietaria del Sol en el año 2015, pero la demandaron por los daños que ocasiona la estrella en la piel. Pese a que sus demandas nunca prosperaron, en noviembre de 2021 la mujer tomó otra particular decisión: quería cobrarle un impuesto a toda la raza humana por el uso del Sol.
“Conozco la ley y respaldé mi reclamo legalmente. Lo hice, pero cualquiera pudo haberlo hecho. Simplemente, a mí se me ocurrió primero. Cuando tienes una propiedad, tiene sentido hacer uso de ella. Las empresas eléctricas se benefician de los ríos, que son de todos, así que espero aprovechar el Sol”, dijo la emprendedora. (Adnsur)