Zaragoza (España).- Los bomberos luchan para controlar los incendios forestales en varias partes de España y la gente buscaba alivio con ventiladores, sombra y mucha agua mientras una ola de calor fuera de temporada llevaba las temperaturas a cerca de niveles altos.
España entró hacia sus temperaturas de principios de verano boreal más altas en décadas el sábado, con pronósticos de entre 40 y 42 grados Celsius en Zaragoza en el noreste y áreas de Navarra y La Rioja en el norte, según la agencia meteorológica nacional AEMET.
Muchas áreas de Europa Occidental se han estado sofocando bajo temperaturas inusualmente altas en los últimos días, lo que agrava los temores sobre el cambio climático.
En Zaragoza, la gente en un mercado de agricultores agitaba abanicos y periódicos, permanecía a la sombra y se mantenía hidratada. A las 1600 hora local la temperatura había alcanzado los 40,9 grados Celsius.
Las condiciones secas y ventosas han provocado incendios forestales en varias áreas, con Zamora, cerca de la frontera con Portugal, entre las más afectadas. (Reuters)