Sturgeon señaló que tal y como sucedió en la consulta de 2014 cuando se sentaron a dialogar con el que fuera primer ministro, David Cameron, ella también estará abierta a negociar, recordando que en aquella ocasión tanto Londres como Edimburgo no obtuvieron todo lo que pretendieron.
«En principio, sí, (…) estaré abierta a una negociación, y en cualquier negociación debes estar preparada para comprometerte. En lo que no me comprometeré es en que las personas en Escocia no tengan la oportunidad de emitir sus votos y dar a conocer sus puntos de vista sobre la independencia», dijo.
Las declaraciones de Sturgeon han tenido lugar durante la presentación del segundo documento de un serie que tiene previsto presentar para defender por qué Escocia debería abandonar Reino Unido, siempre, ha vuelto a insistir, a través de un acuerdo con el Gobierno de Londres y si no, recurriendo al Tribunal Supremo.
«Si el nuevo primer ministro está abierto a eso, estaré abierta a sentarme y con espíritu de compromiso buscar llegar a un acuerdo», añadió.
Aunque, matizó, que no permitirá «que la democracia escocesa sea prisionera de un primer ministro del Reino Unido. Esa es una cuestión de principios».
No obstante, tal y como advirtió a Jonhnson, a quien describió como un «primer ministro sin respaldo democrático» en el pueblo escocés, el siguiente inquilino del número 10 Downing Street no puede hacer «prisionera» a Escocia de Londres. (Europa Press)